miércoles, 25 de mayo de 2016

ZF-TRW, Punto Negro del Paro


Hoy, 25 de mayo, a las 11h, un grupo de miembros de Banatu Taldea hemos señalado a ZF-TRW como Punto Negro del Paro. El acto ha consistido en la entrega de un escrito a la empresa en el que le notificábamos nuestra decisión y los motivos que nos han llevado a la misma y en la colocación física del Punto Negro, a las puertas de la factoría.
Pocos minutos después, se nos ha devuelto el escrito entregado, la empresa se ha negado al mero hecho de recibirlo. Lo que sigue es un extracto del mencionado escrito:

"Desde Banatu Taldea apostamos por el reparto del trabajo desde una perspectiva decrecentista. Esto quiere decir que abogamos por una sociedad en la que definamos con criterios sociales la forma de producir y consumir, teniendo en cuenta los límites del planeta y las enormes desigualdades entre personas y pueblos. No queremos producir más, queremos repartir el trabajo existente para que trabajemos todas y todas tengamos más tiempo que vivir y compartir.
El reparto del trabajo es una digna salida frente al Paro, auténtica lacra que propicia la precariedad laboral y social, el riesgo de exclusión, etc. Pero esta visión de las cosas no es compartida por quienes guían sus acciones por la mera búsqueda del lucro constante por encima del bien común, y son estas acciones, interesadas y depredadoras, las que destruyen empleo, dando inicio así a esa cadena de empobrecimiento y precarización, algo que debemos señalar y saber identificar como sociedad. Así, desde hace algunos años, en clave de denuncia, venimos asignando el “Punto Negro del Paro” a las entidades merecedoras de tan dudoso honor. Este año, 2016, queremos entregar este merecido galardón a ZF-TRW, empresa que ha despedido a 123 personas.Por todo ello, he aquí este Punto Negro, para hacer visible una realidad que no nos gusta, que pretendemos transformar en clave de justicia social."




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar como "anonimo", despliega la pestaña de "Comentar como" y selecciona esta opción. Después, sigue los pasos de verificación que se piden por defecto, eskerrik asko!