Como es sabido, recientemente se ha publicado la EPA, Encuesta de Población Activa, correspondiente al segundo trimestre de 2017. Mariano Rajoy afirma que los datos le han dado "estímulo y gasolina", y es que este señor hasta para elegir las metáforas es desarrollista.
No obstante, todo el mundo parece saber lo que esta supuesta "realidad objetiva" parece esconder y uno de esos aspectos es la fragmentación del empleo a través de contratos parciales, algo que no debemos confundir con el Reparto del Trabajo.
En un mercado laboral precarizado, sin medidas que garanticen la calidad en la contratación y verdaderas iniciativas de Reparto del Trabajo, los contratos a tiempo parcial -han llegado ya a la cifra de 2,6 millones- tienen un efecto tan directo como artificioso en la disminución de la tasa de Paro, además de sumar a esa precariedad que tantas personas (a tiempo asalariadas, a tiempo paradas), padecen a diario.
Debemos contestar a sus mentiras, no queremos que nos racionen el empleo y nos repartan precariedad. Queremos repartir el empleo, trabajar menos para trabajar todas y recuperar tiempo para vivir mejor. Esta demanda debe ir acompañada en todo momento por la pelea contra la precariedad y aquello que lo sostiene: Reforma Laboral, aumento de las desigualdades, avaricia empresarial,...
Txus Najera allo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para publicar como "anonimo", despliega la pestaña de "Comentar como" y selecciona esta opción. Después, sigue los pasos de verificación que se piden por defecto, eskerrik asko!