lunes, 30 de enero de 2017

ELKARTZEN, un despertador contra el individualismo.

Este movimiento en defensa de los derechos sociales (http://www.elkartzen.org/), también defiende el Reparto del Trabajo. Reproducimos aquí la forma en que expresan esta apuesta en su página web:


"Para ir dando pasos en la superación de la división entre el trabajo productivo y reproductivo es necesario repartir el trabajo en ambos ámbitos. Reducir y conciliar el tiempo dedicado al trabajo productivo y reproductivo es indispensable para poder dedicarlo a la participación social, al ocio y al tiempo libre.

Para ello, por un lado es indispensable una reducción de la jornada laboral, es decir, trabajar menos horas para que todas podamos trabajar y por otro trabajar la concienciación y educación en valores y normas de paridad para visibilizar el trabajo reproductivo, con el objetivo de que no recaiga sobre las mujeres, impulsando un reconocimiento del valor social del trabajo reproductivo y equiparando los derechos que de él se derivan."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar como "anonimo", despliega la pestaña de "Comentar como" y selecciona esta opción. Después, sigue los pasos de verificación que se piden por defecto, eskerrik asko!