domingo, 10 de diciembre de 2017

Contratación a tiempo parcial NO ES REPARTO DEL TRABAJO



Podemos leer en lainformacion.com que desde 2014 hasta la actualidad la contratación a tiempo parcial ha aumentado un 21%.

Tres cuartas partes del empleo a tiempo parcial es desempeñado por mujeres.

Del mismo modo, un informe del Instituto de Estudios Económicos que toma datos de Eurostat revela que el 62% de los y las españolas que trabaja a tiempo parcial en España lo hace de forma involuntaria.


Es decir, están camuflando el paro abase de imponer el fraccionamiento y la precarización del empleo, algo que nada tiene que ver con las propuestas de Reparto del Trabajo que defendemos desde Banatu Taldea.

Apostamos por un reparto del trabajo voluntario, incentivado, que genere puestos de trabajo dignos, que contribuya a combatir el paro así como a un mejor reparto de otros trabajos como los cuidados o las tareas domésticas. Trabajar menos, vivir mejor.

Aunque pueda parecer obvio que no es lo mismo el trabajo a parcial que el reparto del trabajo, vemos necesario redundar en esta idea para oponerla a posiciones que se basan en esta confusión para tratar de cerrar el paso a planteamientos de reparto del trabajo.

Por ello, entendemos que la lucha contra la precariedad y la propuesta del reparto del trabajo deben ir de la mano y retroalimentarse, en pro del bien común y no de la productividad desarrollista.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar como "anonimo", despliega la pestaña de "Comentar como" y selecciona esta opción. Después, sigue los pasos de verificación que se piden por defecto, eskerrik asko!