viernes, 28 de agosto de 2015

No habiendo hecho nada cuando realmente pudo..... Alfonso Guerra apostaba por el reparto del empleo en 2013

INFOLIBRE Actualizada 18/04/2013 a las 10:47    

Alfonso Guerra afirma que una jornada laboral de 32 horas en cuatro días podría obligar a crear empleo. EUROPA PRESS

Guerra defiende la creación de una jornada de 32 horas en cuatro días para impulsar el empleo
·Guerra ha afirmado que “se recorrerá inexorablemente” y que permitirá “reconstruir una vida familiar y privada que hoy es demasiado complicada”
·Asume que esta nueva medida haría posible un nuevo reparto de los ingresos económicos
El presidente de la Comisión de Presupuestos del Congreso, Alfonso Guerra ha defendido en el Congreso que la fórmula para “obligar a los empresarios a crear empleo” es implantar una semana laboral de 32 horas en cuatro días. 

Para el diputado socialista, hay que avanzar hacia un nuevo "reparto del trabajo" que desemboque en "un nuevo reparto de los ingresos económicos". Una "revolución" laboral, que desde su punto de vista debe emprenderse "sin prejuicios" y que servirá para poner fin a esa "espiral absurda" que se crea cuando un joven no encuentra un empleo estable hasta los 30, los mayores de 55 son despedidos y sustituidos por trabajadores "más jóvenes con menor salario" y, a la vez, se exige más tiempo de cotización para acceder a una pensión.

"Este es un camino que hoy se ve muy difícil, pero que se recorrerá inexorablemente y que permitirá reconstruir una vida familiar y privada que hoy es demasiado complicada", ha declarado Guerra durante su intervención en la presentación del libro Los retos de Europa, que ha tenido lugar en el Congreso.
Guerra está convencido de que se puede salir "rápido" de la crisis y ha citado como ejemplo práctico la política económica bautizada como New Deal puesta en marcha tras la Gran Depresión por Franklin D. Roosevelt, que incluyó entre otras "reformas radicales" la subida de impuestos a las rentas más altas.

Emergencia social en Europa

"La historia demuestra que se puede salir de la depresión colectiva sólo en tres meses", ha asegurado Guerra, quien cree que Europa está ante un "periodo de emergencia social" donde los dirigentes deben elegir entre "esperar a que llegue el crecimiento económico" o "reaccionar con reformas que eviten el hundimiento y colapso global". "Si las decisiones políticas nos han llevado a la crisis, otras nos pueden sacar de ella", ha subrayado.

Según Guerra, la prioridad ahora es "reconstruir la justicia social", con medidas que protejan a los ciudadanos del "tsunami de los mercados financieros". "Ser gobernado por el dinero organizado es tan peligroso como ser gobernado por el crimen organizado", ha pronunciado en su intervención, parafraseando a Roosevelt.

Apuesta por una "revolución fiscal verdaderamente nueva que impida el sabotaje fiscal" y por "luchar radicalmente contra los paraísos fiscales" y el dumping fiscal imponiendo tasas europeas sobre las Sicav, que son las sociedades de inversión de capital variable, y sobre los beneficios empresariales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar como "anonimo", despliega la pestaña de "Comentar como" y selecciona esta opción. Después, sigue los pasos de verificación que se piden por defecto, eskerrik asko!